EL curso está resumido en dos unidades. La primera unidad hace referencia la entorno político y económico del Ecuador. Y la segunda unidad en la parte cultural y patrimonio inmaterial del país.
Se proporcionan actividades y recursos y que beben revisar y cumplir a fin de obtener 100 de trabajo extra-clase.
La realidad es que todos los días cierran restaurantes con una oferta genial porque nadie llega a disfrutar de su calidad. Y aquí surge la pregunta, ¿de qué sirve un plato riquísimo si nadie va a probarlo? ¿Cuándo las estrategias de marketing tendrá la relevancia que debería en este sector? Pero empecemos por el principio. Como tipo de mercadotecnia, el marketing gastronómico es el conjunto de acciones llevadas a cabo para captar y cautivar clientes a fin de satisfacer sus necesidades a través de productos y servicios gastronómicos. Como esta definición de marketing gastronómico quizás te haya dejado con hambre, vayamos un poco más allá. Uno de los grandes problemas del sector de la restauración es que parece haberse quedado encadenado en el pasado. Y es que un tanto por cierto muy elevado de hosteleros sigue usando las mismas estrategias de visibilidad que hace 25 años. Para que te hagas una idea, en muchos casos, la carta que se expone en el exterior es la única publicidad que se realiza. ¿Crees que una estrategia de marketing gastronómico se puede basar solo en listar los productos? Aunque este sea un punto importante. Es obvio que es insuficiente. Y eso nos lleva a la gran pregunta: ¿no crees que puede ser interesante aplicar estrategias que están funcionando desde hace tiempo en otros sectores? ¿Por qué no probar a intentar a conocer mejor a nuestro cliente ideal? O, ¿por qué no usar una estrategia de marketing digital para ganar visibilidad? Esto son solo 2 opciones, pero como veremos luego hay muchas otras. Cada vez se hace más necesario el que los hosteleros se conciencen de que deben renovarse y empezar a usar nuevas acciones.
https://www.gestion.org/marketing-gastronomico/