La asignatura pertenece el área profesional de administración, posee un componente teórico-práctico, capacitando al alumno hacia una visión de desarrollo, al dirigir los recursos tanto como los procesos logísticos, de tal manera que permite al estudiante, diseñar, planificar, organizar, controlar y gestionar las operaciones en empresas de servicios turísticos con criterio profesional, creativo e innovador, para obtener ventajas competitivas en un escenario cambiante, globalizado y altamente competitivo.
La asignatura pertenece el área profesional de administración, es de naturaleza teórica – virtual, cuyo propósito es dar al alumno una visión clara y objetiva de la forma de administrar los recursos y procesos productivos, de tal manera que permita al estudiante, diseñar, planificar, organizar, controlar y gestionar las operaciones en empresas de servicios turísticos con criterio estratégico, creativo e innovador, para obtener ventajas competitivas en un escenario cambiante, globalizado y altamente competitivo.
La asignatura desarrolla conceptos del comportamiento del consumidor y servicio al cliente, explicando aspectos fundamentales del consumidor y analizando diversos factores que influyen en las decisiones de compra, preferencias y fidelidad del consumidor en función de las estrategias empresariales que debe utilizar para disponer de un adecuado posicionamiento en el mercado turístico. El comportamiento del consumidor y servicio al cliente: además abarca factores externos, influencia de la cultura, la estratificación social y los estilos de vida sobre el consumidor, influencia de los grupos y la familia sobre el comportamiento del consumidor, personalidad del consumidor hacia la comercialización de servicios.