El estudio del marketing de servicios ayudará al estudiante a diferenciar los productos y
centrarse en las características intangibles del servicio a los clientes. Se inicia con un
acercamiento a la definición, la comprensión del cliente de servicios, luego la construcción
de un modelo aplicable y el planteamiento estratégico adecuado según la tipología del
negocio.
centrarse en las características intangibles del servicio a los clientes. Se inicia con un
acercamiento a la definición, la comprensión del cliente de servicios, luego la construcción
de un modelo aplicable y el planteamiento estratégico adecuado según la tipología del
negocio.

- Teacher: Carlos Ivàn Piña Cortez
Bienvenidos señores Estudiante:
En esta materia vamos a ver cuatro áreas legales, como son: La propiedad intelectual, que les servirá para todo aquello referente al registro de Marcas de las empresas y de los productos que elaboren; la segunda área es al Defensa del Consumidor, en donde estudiaremos los derechos de los consumidores y la publicidad abusiva y engañosa; la tercera área es el comercio electrónico, veremos como se plantea según nuestra legislación el comerciar electrónicamente y la firma electrónica; y, por último, analizaremos la parte laboral como debe llevarse dentro de una empresa. Los objetivos que nos hemos fijado y los conseguiremos serán:
Analizar la Propiedad Intelectual vinculada al Derecho Marcario en el Código Ingenios, pues nuestra carrera va a estar vinculada a las Marcas y debe conocer exactamente y todo lo relacionado con ellas.
Reconocer la Defensa al Consumidor, cuáles son los derechos y obligaciones del Proveedor y del Consumidor, la publicidad, los mecanismos que se ejercen y trámite en los conflictos con consumidores.
Evaluar el conocimiento del Comercio Electrónico, relacionado con el mercadeo.
Reconocer los derechos laborales, específicamente los relacionados con la remuneración, para establecer su propia empresa o reclamar sus derechos laborales.
En esta materia vamos a ver cuatro áreas legales, como son: La propiedad intelectual, que les servirá para todo aquello referente al registro de Marcas de las empresas y de los productos que elaboren; la segunda área es al Defensa del Consumidor, en donde estudiaremos los derechos de los consumidores y la publicidad abusiva y engañosa; la tercera área es el comercio electrónico, veremos como se plantea según nuestra legislación el comerciar electrónicamente y la firma electrónica; y, por último, analizaremos la parte laboral como debe llevarse dentro de una empresa. Los objetivos que nos hemos fijado y los conseguiremos serán:
Analizar la Propiedad Intelectual vinculada al Derecho Marcario en el Código Ingenios, pues nuestra carrera va a estar vinculada a las Marcas y debe conocer exactamente y todo lo relacionado con ellas.
Reconocer la Defensa al Consumidor, cuáles son los derechos y obligaciones del Proveedor y del Consumidor, la publicidad, los mecanismos que se ejercen y trámite en los conflictos con consumidores.
Evaluar el conocimiento del Comercio Electrónico, relacionado con el mercadeo.
Reconocer los derechos laborales, específicamente los relacionados con la remuneración, para establecer su propia empresa o reclamar sus derechos laborales.
- Teacher: Victor Vladimir Llerena Maldonado
Bienvenidos señores Estudiantes:
La Materia del piensa tiene el propósito de desarrollar en el ciclo, actividades que están orientadas a alcanzar uno o varios objetivos, en donde un equipo de estudiantes siguen una metodología definida, y desarrollan recursos tales como: la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, la valoración de los recursos necesarios visualizados en un presupuesto, etc., aspectos que prevén el logro de determinados resultados en el tiempo programado.
Al desarrollar un Plan de Ventas y Servicio al cliente, es importante que la ejecución del mismo aporte al desarrollo de competencias para crear, impulsar y gestionar recursos de gran importancia dentro de las empresas
Al definir “Integrador”, hace referencia a la fusión que se debe dar entre todas las materias del ciclo, dos o más conceptos, variables o elementos, que sean divergentes entre sí, para generar una totalidad o una síntesis.
Sus objetivos son:
• Asociar los conceptos de la estructura introductoria, para plantearlos en el proyecto integrador de saberes.
• Determinar con claridad los elementos del cuerpo del trabajo, para aplicarlos al diseño del documento final.
• Distinguir las características propias de los elementos finales de la estructura de un trabajo de investigación, para estructurar el proyecto integrador de saberes.
Saludos
La Materia del piensa tiene el propósito de desarrollar en el ciclo, actividades que están orientadas a alcanzar uno o varios objetivos, en donde un equipo de estudiantes siguen una metodología definida, y desarrollan recursos tales como: la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, la valoración de los recursos necesarios visualizados en un presupuesto, etc., aspectos que prevén el logro de determinados resultados en el tiempo programado.
Al desarrollar un Plan de Ventas y Servicio al cliente, es importante que la ejecución del mismo aporte al desarrollo de competencias para crear, impulsar y gestionar recursos de gran importancia dentro de las empresas
Al definir “Integrador”, hace referencia a la fusión que se debe dar entre todas las materias del ciclo, dos o más conceptos, variables o elementos, que sean divergentes entre sí, para generar una totalidad o una síntesis.
Sus objetivos son:
• Asociar los conceptos de la estructura introductoria, para plantearlos en el proyecto integrador de saberes.
• Determinar con claridad los elementos del cuerpo del trabajo, para aplicarlos al diseño del documento final.
• Distinguir las características propias de los elementos finales de la estructura de un trabajo de investigación, para estructurar el proyecto integrador de saberes.
Saludos
- Teacher: Victor Vladimir Llerena Maldonado
Realizar análisis de la empresa y sus objetivos económicos.
- Teacher: Pablo Raul Merchán Flores