La asignatura de Sociedad y Cultura, pretende ser un espacio de reflexión y análisis de la situación actual del país, permitiendo a través de la discusión e investigación individual y grupal despertar en los educandos el pensamiento crítico y propositivo. Con una metodología activa, mediante debates y discusiones grupales, se buscará que los estudiantes puedan tener las herramientas básicas para hacer un análisis de nuestra sociedad, para ello serán los mismos estudiantes quienes propongan temas de actualidad para discutirlos, pudiendo tener una evaluación permanente.
Partir del estudio de la realidad nacional en sus diferentes aspectos, permitirá a los estudiantes tener una visión real de nuestro país y de cuál debe ser el comportamiento de los futuros profesionales como agentes de cambio y transformación que se requiere; desde una visión política, con el estudio de los diferentes partidos y movimientos políticos; conociendo la estructura y funcionamiento del estado, dará la posibilidad de ser agentes políticos críticos y activos, sobre todo en caso de elecciones.
Luego poder realizar un análisis del entorno mundial que nos rodea y que vendrá en un futuro próximo, los diferentes bloques integracionistas a nivel mundial y sus impactos en la economía y producción, la globalización como el mayor nivel de internacionalización de la economía, la unificación del planeta: un idioma, una moneda, una forma de vida, etc., para todo lo cual debemos estar preparados para poder hacer frente y como sociedad y país seguir adelante, mediante presentación de trabajos y discusión grupal, para obtener los mejores resultados de aprendizaje.
Todo esto lleva a una nueva e innovadora forma de pensar y asumir la realidad nacional, donde el país debe irse preparando cada día de mejor manera para no quedar fuera de todo, pero a la vez sin llegar a perder la riqueza interna y los elementos constitutivos propios de un país, todo esto dentro de una cultura nacional multiétnica, plurinacional y multilingüe.
Partir del estudio de la realidad nacional en sus diferentes aspectos, permitirá a los estudiantes tener una visión real de nuestro país y de cuál debe ser el comportamiento de los futuros profesionales como agentes de cambio y transformación que se requiere; desde una visión política, con el estudio de los diferentes partidos y movimientos políticos; conociendo la estructura y funcionamiento del estado, dará la posibilidad de ser agentes políticos críticos y activos, sobre todo en caso de elecciones.
Luego poder realizar un análisis del entorno mundial que nos rodea y que vendrá en un futuro próximo, los diferentes bloques integracionistas a nivel mundial y sus impactos en la economía y producción, la globalización como el mayor nivel de internacionalización de la economía, la unificación del planeta: un idioma, una moneda, una forma de vida, etc., para todo lo cual debemos estar preparados para poder hacer frente y como sociedad y país seguir adelante, mediante presentación de trabajos y discusión grupal, para obtener los mejores resultados de aprendizaje.
Todo esto lleva a una nueva e innovadora forma de pensar y asumir la realidad nacional, donde el país debe irse preparando cada día de mejor manera para no quedar fuera de todo, pero a la vez sin llegar a perder la riqueza interna y los elementos constitutivos propios de un país, todo esto dentro de una cultura nacional multiétnica, plurinacional y multilingüe.

- Teacher: Marco Vinicio Moscoso Merchán
- Teacher: Veronica Puruncajas

- Teacher: Mónica María Jara Peña
Esta asignatura tiene por finalidad básica aproximar al estudiante al planteamiento del marketing estratégico, fomentando las habilidades necesarias para formular, implantar y controlar un plan estratégico de marketing. De acuerdo con esta idea, la asignatura permite adquirir conocimientos teóricos sobre las estrategias oportunas a lo largo del ciclo de vida del producto/mercado, así como la adquisición de ciertas habilidades y destrezas a través de la discusión de casos prácticos y la elaboración de un plan estratégico de marketing.

- Teacher: Carlos Ivàn Piña Cortez