El objetivo principal el dar a conocer que, el proyecto integrador de saberes aplicado como estrategia metodológica y de investigación-acción, incluido en la estructura un producto académico que evidencia el logro de los aprendizajes de este nivel y de sus unidades, fortaleciendo el desarrollo de las competencias académicas que articulen con el perfil de egreso del futuro profesional, además, incentiva al estudiante a resolver problemas de la profesión, mediante el trabajo en equipo.
La construcción de una marca fue siempre vista como una construcción de la empresa hacia el cliente, hacia el público en general, en la cual una empresa hacia un esfuerzo consciente en dejar huella con su marca; el uso de medios masivos y un poco más recientemente de toda la estrategia de medios alternativos, se utilizó para posicionar una marca a fuerza de número de impactos en el público

Entonces, la creación de valores internos, la gestión estratégica de todos los públicos (steakholders) afectan directamente a la construcción y posicionamiento de marca. El enfoque cambia radicalmente al convertir el alcance del problema del consumidor exclusivamente al de la sociedad en general; las marcas ahora son conocidas, para bien o para mal, por un gran número de personas que no dudan en dejar su opinión en cualquier medio a su alcance.
El marketing es un pilar fundamental de cualquier organización y, muy especialmente, de su Sistema de Gestión de Calidad, ya que es el que se involucra directamente con el cliente y tiene la responsabilidad de representarla, razón por la cual, el manejo y desarrollo de sus actividades con el pleno conocimiento y uso de las Normas ISO asociadas a la Gestión de Calidad es de vital importancia para los responsables de dicha área.